Consejos para realizar tu primera mudanza

En esta entrada hemos preparado una serie de consejos para realizar tu primera mudanza desde la casa familiar hasta el lugar donde nos vamos a instalar de forma independiente.

Este tipo de mudanza normalmente se lleva a cabo con mucha ilusión, no obstante, es imprescindible una buena PLANIFICACIÓN.

¿Cómo realizar tu primera mudanza?

El primer paso hacia la independencia consiste en realizar tu primera mudanza. Dar este paso suena a planes de futuro, tu futuro ahora depende de ser capaz de valerte por ti mismo y descubrir hasta donde eres capaz de llegar.

Sin embargo, cuando vamos a realizar este tipo de mudanza, es muy importante realizar una buena planificación. No se trata de una mudanza familiar donde se traslada todo, sino de una mudanza algo más liviana en la que llevarás contigo objetos personales, recuerdos y algún que otro mueble viejo (mientras llega el momento de comprar uno nuevo).

Independencia

Con todo, también se debe realizar un ejercicio de reflexión y ser consciente de que a partir de este momento tendrás que hacerte cargo de todo lo que implica vivir solo. Pagar facturas, cocinar y planificar las compras, gestionar el dinero que entra en casa, organizar la ropa y los lavados… ¡Toca ser organizado/a!

Hemos preparado una serie de consejos para realizar tu primera mudanza, te los dejamos a contunuación:

¿Necesitas ayuda para organizar la mudanza y trasladar todos los enseres y muebles? Pídenos presupuesto.

Consejos para realizar tu primera mudanza

Realiza un presupuesto realista

El primer paso antes de comenzar el proceso es plantearse a uno mismo:

¿Me lo puedo permitir?

No solo nos referimos a factores económicos como comprar o alquilar un espacio; también debemos tener en cuenta si viviremos solos o acompañados, la distancia a la que nos estableceremos del trabajo y de la familia o la forma en la que realizaremos traslados (coche, bicicleta, transporte público…)

Todos estos factores (y tantos como sea necesario) debemos tenerlos en cuenta antes de comenzar la mudanza. Por esta razón, te recomendamos realizar un presupuesto realista. Así, será más sencillo tomar las decisiones.

 

La PLANIFICACIÓN es la clave

Bien, ya sabes cómo y dónde vas a vivir. Ahora llega el momento de organizar la mudanza.

¿Por donde empezar?

El primer consejo que te vamos a dar es sencillo: Haz listas. Te ayudan a planificar al detalle, a tener una visión completa y a no olvidar nada.

Llega la hora de realizar la mudanza.

Comienza empaquetando tus cosas personales de forma organizada, puedes consultar diferentes tipos de embalaje en nuestro blog.

¿Vas a comprar todos los muebles o vas a llevarte alguno de casa? ¡Te ayudamos a empaquetar tus enseres y a desmontar y trasladar tus muebles! (Esta es la parte más sencilla) Pide presupuesto aquí.

¿Vas a trasladar electrodomésticos? No dejes de ver esta entrada de blog.

Llegamos a la nueva ubicación.

Una vez instalado/a en tu nuevo hogar, planifica los días de colada, las compras que hay que realizar, las comidas e incluso los arreglos. Todo ello teniendo en cuenta el tipo y horario de trabajo que tienes. Al principio parece complicado, pero simplemente se trata de organización y disciplina. ¡Tener la casa limpia será pan comido!

La prioridad eres tu

Vivir solo/a no debe ser sinónimo de dejadez. Como hemos mencionado anteriormente, las listas son un gran aliado.

Realiza una lista de la compra y aprende a cocinar (hay gran cantidad de videos en youtube para aprender sobre cualquier tema ;))

Realiza otras listas con imprescindibles y ¡relájate!

Por último, un consejo importante: deja una copia de la llave en casa de tus padres, de un amigo o de un vecino. ¡Algún día la vas a necesitar!

Pide presupuesto sin compromiso

 

Si estás pensando en realizar una mudanza por primera vez, ¡No lo pienses más!

En Mudanzas Luna queremos ayudarte a dar este gran paso de la mejor forma posible.

Pídenos presupuesto. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución.