Consejos para trasladar electrodomésticos

Con estos sencillos consejos para trasladar electrodomésticos haremos tu mudanza más sencilla.

Los electrodomésticos suelen ser de gran tamaño y gran valor, por esta razón es esencial transportarlos de forma adecuada.

Consejos para transportar electrodomésticos

Trasladar electrodomésticos es una parte fundamental en cualquier mudanza. Se trata de objetos de gran valor, que suelen formar parte de nuestras vidas por largos periodos de tiempo y generalmente, son de gran tamaño.

Tips a tener en cuenta

Por estos motivos, entre otros, este tipo de objetos requieren de un cuidado especial para ser transportados. Razón por la que te recomendamos pedir consejo a profesionales; el tipo de embalaje, recomendaciones a tener en cuenta, peculiaridades de cada electrodoméstico… son motivos de sobra para que pedir ayuda sea un éxito asegurado.

Cada uno de los electrodomésticos tiene un tamaño, funcionalidades y características que hacen que debamos tratarlo de un modo concreto.

¡Pide ayuda!

También debemos recordar que bajo ningún concepto debemos trasladar electrodomésticos pesados sin contar con ayuda. Entre dos o más personas nos aseguramos que no afectará a nuestra salud y que el electrodoméstico no sufrirá arañazos o abolladuras. Este sería el más importante de todos los consejos para trasladar electrodomésticos

 

Por tanto,

¿Cómo podemos trasladar electrodomésticos en buenas condiciones?

 

Para responder a esta pregunta, os presentamos a continuación una serie de consejos para trasladar electrodomésticos de forma sencilla y eficaz.

FRIGORÍFICO / CONGELADOR

Antes de salir

Los electrodomésticos como la nevera o el congelador contienen agua en su interior. Razón por la que unos días antes de la mudanza debemos vaciarlos y apagarlos. De esta forma el hielo se descongelará antes del día de su traslado.

Aprovechando que está vacío, podemos limpiarlo en profundidad. Una vez limpio y vacío, procederemos a sacar las bandejas, estantes y cajones y embalarlos para su traslado.

¿Cómo lo trasladamos?

El siguiente paso sería asegurar las puertas para que no se abran durante el traslado. Lo ideal es asegurarlo con cuerdas o plástico. Si usamos cinta adhesiva, puede dejar marcas y estropear la pintura.

Una vez que tenemos la nevera lista para su traslado, debe ser movida por dos o más personas. Su traslado debe realizarse en posición vertical. En caso de que no podamos transportarlo en vertical, tendremos que consultar las instrucciones del fabricante para comprobar si es recomendable realizar el traslado de forma horizontal.

¿Y al llegar a casa?

Una vez en el lugar de destino, nuestra recomendación es esperar unas 12 horas antes de enchufarlo de nuevo (24 horas en caso de haberlo transportado en vertical).

LAVADORA / LAVAVAJILLAS

Antes de la mudanza

Lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos que tengan tomas de agua.  En este caso, es fundamental desconectarlos unas 48 horas antes de su traslado y vaciar por completo el agua que contienen.

Tips para evitar deterioros:

Una vez que hemos eliminado el agua de su interior, debemos pegar las mangueras a la parte posterior con cinta adhesiva. Así, evitamos que se puedan deteriorar durante el traslado.

También debemos asegurar el cable y el enchufe para que queden pegados al electrodomésticos y no estén en contacto con la toma de agua.

Por último, es recomendable cubrir el exterior con  plástico o mantas para protegerlo.

HORNO / MICROONDAS

Es esencial protegerlos

El horno y el microondas son electrodomésticos pesados y frágiles que además cuentan con elementos móviles en su interior.

Las bandejas del horno deberan ir envueltas en papel de burbujas o similar para protegerlas e impedir que sufran daños. Al igual que ocurre con el plato del microondas.

¡Ojo con el cristal!

Una vez vacíos, los cubriremos para impedir que se rompan. Lo trasladaremos con precaución teniendo especial cuidado con el cristal de la puerta en ambos casos.

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

¿A qué electrodomésticos nos referimos?

Los pequeños electrodomésticos son, por ejemplo, tostadoras, batidoras, planchas, exprimidores o cafeteras.

¿Cómo puedo trasladarlos?

Lo mejor es introducirlos en cajas. Para evitar que se deterioren, cubriremos cada pieza con material de embalaje. Procuraremos compensar el peso para no preparar cajas muy pesadas que más tarde sean bastante difíciles de trasladar.

TELEVISOR / EQUIPO DE MÚSICA / ORDENADOR

Equipos electrónicos

En el caso de televisiones, ordenadores, equipos de música o similares las recomendaciones a tener en cuenta son muy sencillas. Simplemente se trata de desenchufarlos con suficiente antelación como para que se enfríe el sistema antes de meterlo en la caja.

¡Evita un lio de cables!

Por útlimo, tendremos en cuenta el orden de los cables que desenchufemos y los guardaremos de forma ordenada para que sea fácil volver a conectar todo donde estaba.

Puedes tomar una foto antes de desenchufar, ¡Así será muy sencillo volver a conectar!

Pide presupuesto sin compromiso

 

Hasta aquí nuestra lista con consejos para trasladar electrodomésticos.

En Mudanzas Luna es una prioridad garantizar el perfecto estado de tus electrodomésticos en todo momento.

Por ello, nuestros técnicos cuentan con experiencia y ponemos a tu disposición los mejores materiales para embalar y trasladar tus electrodomésticos.

Si estás pensando en mudarte, pídenos presupuesto. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución.