Consejos para tu mudanza

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu mudanza sea más sencilla

A la hora de realizar una mudanza es muy importante una planificación previa y una organización eficiente.

Mudanza fácil

Cuando realizamos una mudanza lo único que nos pasa por la cabeza es acabar ya. Es una tarea compleja, hay que empaquetar todo, tener cuidado de los objetos frágiles, organizar todo para que no se quede nada atrás… ¡y todo ello sin dejarnos la espalda en el transporte!

Nuestro consejo es que pidas ayuda a profesionales. Podemos ayudarte a organizarte mejor, te asesoramos sobre la forma más eficiente de realizar el empaquetado, tenemos maquinaria adecuada para cargar los pesos e incluso disponemos de servicio de guardamuebles donde almacenar todo aquello que no quepa en casa.

Entonces,

¿Cómo puedo organizar mi mundanza?

Aquí te dejamos unos sencillos consejos para que mudarse sea un placer:

1.Preparación

Limpieza previa

En primer lugar, un aspecto fundamental a tener en cuenta es la realización de una limpieza en profundidad previa. Antes de comenzar con la mudanza lo ideal es que ordenemos nuestros armarios y nos deshagamos de todo aquello que ya no es útil y que no vamos a usar.

Plantearse alquilar un trastero

Por más que nos deshagamos de trastos  y objetos que no usamos, siempre quedan algunos de los que no nos planteamos deshacernos. Como por ejemplo: los objetos que usamos para ir a la playa, como por ejemplo las sombrillas; los adornos de navidad o alguna ropa como los abrigos o los nórdicos de cama. Este tipo de enseres ocupan un gran espacio en nuestras casas. Por tanto, es una buena opción plantearse el alquiler de un trastero que nos pille cerca de casa. ¡Una vez que lo pruebas, no puedes vivir sin él!

¡Muy importante!

Parece algo muy trivial pero… ¡Es imprescindible no dejarlo todo para el último día! Puedes ir organizando, mentalmente o por escrito, el modo de empaquetar cada habitación para que nada se quede atrás o ir preparando espacios donde poder apilar las cajas y los muebles.

2.Día de la mudanza

Organiza qué necesitarás

La noche anterior a la mudanza , prepara un neceser con los utensilios que necesites para el aseo, así no tendrás que estar seleccionando qué necesitas cuando esté todo empaquetado. Si la mudanza va a durar varios días, deja fuera un pijama, algunas mudas e incluso las toallas y las sábanas que necesites.

Toma fotos

Es posible que quieras que algunas decoraciones o formas de almacenar tus enseres queden exactamente igual en tu nuevo hogar. Para ello, te recomendamos tomar algunas fotos del estado en el que se encuentran antes de desmontarlos, así te aseguras que todo va a quedar exactamente como tu quieres. Incluso con algún mueble o armario que sea de difícil montaje puedes usar este truco. ¡Quedará perfecto!

3.Empaquetado

¿Realizarás tu mismo el empaquetado?

En caso de que seas tú quien organice las cajas y empaquete los objetos, toma nota de los siguientes consejos:

Organiza las habitaciones por cajas y escribe en cada una qué contiene.
Utiliza papel de burbujas para proteger los objetos más frágiles.
Lleva a cabo un inventario de las cajas y su contenido.
Cierra bien las cajas y cuida que no se abran durante el transporte.
No llenes las cajas de aire, coloca los objetos de forma que no haya huecos entre unos y otros.

4.Llegada al nuevo hogar

¿Por dónde empezar?

Finalmente, cuando todo llegue a tu nueva casa, organiza bien las cajas y comienza a colocar cada objeto en su lugar.

En primer lugar, comienza por ordenar los enseres de la cocina y el baño, pues cunden bastante y al mismo tiempo que va bajando el volumen de cajas, va subiendo la motivación. Además que probablemente serán los primeros a los que eches de menos.

Después, continúa por las habitaciones. Será fácil si previamente organizaste la ropa de forma que puedas llegar y colocar.

Para terminar, dirígete al salón, seguramente es donde más útiles tengas que colocar y seguro que decides cambiar alguno de lugar.

5.Consulta a profesionales

Nuestros presupuestos se adaptan a tus necesidades

En Mudanzas Luna te ayudamos a que tu mudanza sea más fácil.  Nuestros presupuestos se adaptan a tus necesidades y eres tu quien decide qué servicio quiere. ¿Quieres encargarte tu mismo de empaquetar tus cosas? o por el contrario, ¿No quieres saber nada de mudanza hasta que esté todo listo en tu nueva casa?

Pide presupuesto sin compromiso.