fbpx

Después de la mudanza

Consejos a tener en cuenta después de la mudanza
¿Cómo me organizo después de la mudanza?

Después de la mudanza

El proceso de la mudanza es algo más que empaquetar las cajas. En este proceso es importante poner en orden objetos, realizar un inventario  y tener en cuenta en tipo de embalaje. Además habrá que considerar diferentes puntos, por ejemplo: la realización de una mudanza con niños, con animales o en la que encontramos objetos pesados.

A tener en cuenta

Una mudanza supone un gran cambio, genera estrés y es normal que nos sintamos un poco agobiados. Sin embargo, todo lo que suponga consejos para paliar esta situación siempre es bien recibido. Una vez que hemos realizado el traslado de los muebles, objetos y enseres es importante tener en cuenta esta serie de recomendaciones. Así, evitamos problemas y quebraderos de cabeza que no son necesarios.

Consejos a tener en cuenta después de la mudanza

Dar de alta los servicios
En primer lugar, antes de mudarte a tu nueva vivienda resulta conveniente dar de alta los servicios. Por ejemplo: electricidad, agua, gas, teléfono o Internet. También debes tener en cuenta si lo que necesitas es simplemente realizar un cambio de titular. Lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Además, resulta conveniente dar de baja, si depende de ti, los sumistros en la vivienda anterior.

Cambiar las cerraduras

En caso de que tu nuevo hogar sea de segunda mano una buena idea es cambiar las cerraduras. A priori, no sabes quién puede tener copias de la llave. Por lo que ganarás en seguridad si realizar un cambio de cerradura de los accesos a la nueva vivienda.

Conocer la potencia eléctrica contratada

Conocer la potencia que necesitas puede ayudarte a ahorrar dinero. Puedes contratar más o menos Kw de potencia eléctrica según tus necesidades. Si tienes menos potencia  de lo que requieres, el sistema de seguridad eléctrico saltará cuando enchufes varias cosas a la vez. Por otro lado, si tienes más potencia contratada de la que necesitas, pagarás más dinero del que deberías pagar.

Localizar llaves de paso de agua

En caso de fuga necesitarás cerrar rápidamente la llave de paso del agua. Por tanto, si las localizas tranquilamente, será más sencillo conservar la calma y cortar la llave en caso de que haya una fuga.

Seguro del hogar

Contacta con la compañía de seguro del hogar para notificar los nuevos datos de tu vivienda. Así podras estar cubierto en caso de necesitarlo.

Empadronamiento

Para empadronarte deberás acudir a la oficina de empadronamiento de la localidad. Generalmente se encuentra en el ayuntamiento. Prepara todos los documentos necesarios antes de it y podrás ahorrar tiempo.

Cambiar el centro de salud

Según el lugar donde vives, tienes acceso a un centro de salud determinado. Puedes cambiarlo en la oficina de Seguridad Social más cercana o por Internet (Pinchando en este enlace.)

Avisar a la Agencia Tributaria

Comunica en Hacienda el cambio de residencia. En primer lugar, para que las notificaciones te lleguen a casa. Pero también debes saber que no todas las regiones están sujetas a los mismos impuestos, por lo que es conveniente comunicar la comunidad autónoma donde vives y trabajas.

DNI, pasaporte

La renovación del DNI y el pasaporte es gratuita por cambio de domicilio. Para ello solo necesitarás el certificado de empadronamiento, más arriba hemos hablado cómo conseguirlo.

Carnet de conducir

En este caso, modicicar los datos por cambio de domicilio también es gratuito. Pero, re preguntarás: En el carnet de conducir no aparece la dirección. Es cierto. No obstante, esto ayudará a que lleguen a casa las notificaciones por correo de la DGT. Además, si vives en una zona de acceso restringido es esencial registrar la dirección para que puedas acceder con el vehículo.

Elementos básicos

Asegúrate que tienes elementos básicos en el nuevo hogar. Objetos que sean necesarios como determinados medicamentos o accesorios del día a día. Contar con un botiquín puede resultar una gran idea. Revisa antes que cuente con lo necesario para los primeros auxilio y que los medicamentos no estén caducados.

Pide presupuesto sin compromiso

  En Mudanzas Luna queremos ayudarte a realizar tu la mudanza de forma rápida, sencilla y sin complicaciones. Pídenos presupuesto. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución.