fbpx

Inventario para una mudanza

Realizar un inventario en tu mudanza puede ayudarte a hacer el proceso más sencillo.

La planificación es un aspecto clave siempre que hacemos una mudanza.

Inventario para una mudanza

La realización de un inventario para una mudanza constituye un elemento muy importante. La empresa de mudanzas podrá trabajar mejor si conoce qué se traslada y las características especiales de cada objeto. Así, podremos adaptar el embalaje, el personal y los medios de transporte.

Por otro lado, elaborar un inventario te ayudará a organizar la mudanza y resultará más sencillo colocar cada cosa en su lugar. Además de saber en todo momento qué hay y dónde está.

Por tanto, es importante prestar atención al inventario, realizarlo a conciencia y plasmar todos los detalles.

Llega el momento del traslado

En primer lugar, a la hora de realizar una mudanza, es muy importante tomarse un tiempo y planificar el proceso. Crear un inventario y establecer tiempos nos ayudará a hacer la mudanza más sencilla. Evitar quebraderos de cabeza y mover cajas a lo loco es esencial para conservar la calma y evitar molestias.

Controla tus pertenencias con un inventario

Establecer un orden, organziar las pertenencias, empaquetar de forma correcta y llevar un control de los objetos que vamos empaquetando marcará la diferencia.

¿Cómo hacer un inventario para una mudanza?

Crea un documento sencillo

Crea un documento visual que resulte sencillo de leer y visualizar. Puedes hacerlo como te resulte más sencillo.

¿Cómo elaborar un inventario para la mudanza?

  • Elabora una lista de pertenencias. Detalla todos los objetos y enseres que vamos a trasladar.
  • Clasificación. Puede resultar más sencillo clasificar los objetos de la lista en función de la habitación a la que pertenece, en función de su utilidad o del momento en el que queremos trasladarlos.
  • Crea una leyenda. Organiza las cajas por números o habitaciones. Una vez organizadas, escribe en un documento las que están listas para el traslado. En esta misma leyenda puedes ir añadiendo detalles.
  • Observaciones. Es muy útil añadir a la leyenda datos sobre el estado de cada caja o, por ejemplo, si contiene algun objeto especial.
  • Digitaliza el inventario. Si lo prefieres, puedes redactar el inventario en formato excel o descargar una aplicación para el teléfono móvil. En formato digital no se pierde y puedes acceder desde cualquier lugar.

A continuación, os dejamos un vídeo de Isasaweis. En el video podemos ver trucos para organizar las cajas en una mudanza.

Categoriza tus pertenencias

A la hora de organizar todo para una mudanza, es muy útil organizar los objetos y enseres en función de la utilidad o la habitación a la que pertenece.

En primer lugar, comienza por una habitación. Embala los objetos en cajas según su utilidad o material. Una vez terminada esa habitación, continúa a la siguiente.

Por ejemplo: una caja contiene objetos frágiles. En ese caso, el embalaje será ela decuado y escribiremos sobre la caja que el contenido es frágil. De ese modo, al realizar el traslado, la empresa de mudanzas podrá prestar especial atención.

Etiqueta las cajas

Etiqueta cada caja con el nombre que hayas identificado en el inventario, o bien, escribe directamente sobre la caja el tipo de objetos o la habitación.

Al llegar al destino podremos dejar cada caja en su lugar. Los objetos del salón se quedarán en el salón; y los objetos del baño, se quedarán en su sitio.

Esto hará el proceso más sencillo y no tendrás que mover las cajas dos veces.

Traslados especiales

Por último, pero no menos importante, no olvides hacernos saber los objetos que requieren de traslado especial.

Así, podremos estar atentos a cada objeto y poner especial atención en los que la requieran.

¿Qué objetos requieren de traslado especial?

Los electrodomésticos, como frigorífico o lavadora requieren de condiciones especiales antes y durante su traslado.

Las obras de arte o los pianos necesitan embalaje especial y, por supuesto, especial atención durante el traslado.

Pide presupuesto sin compromiso

 

Si estás pensando en realizar una mudanza, podemos ayudarte a preparar el embalaje y a realizar el traslado. Incluso podemos empaquetar nosotros mismos tus objetos u enseres.

En Mudanzas Luna queremos ayudarte a realizar el traslado y la mudanza de la mejor forma posible.

Pídenos presupuesto. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución.