Mudanza a otra ciudad

Aquí te dejamos algunos consejos para que tu mudanza a otra ciudad sea mucho más sencilla.

Muy importante para que la mudanza a otra ciudad sea un éxito: planificación previa y una organización eficiente.

Consejos para realizar una mudanza a otra ciudad

La clave para realizar todo tipo de mudanzas, en especial mudanzas a otra ciudad, es la planificación. Parece algo sencillo, pero a la hora de realizar todo el proceso es de gran ayuda contar con un plan. No dejar nada al azar hace que el traslado resulte cómodo y sencillo.

Para realizar una mudanza a otra ciudad es de gran ayuda seguir los consejos que proponemos a continuación.  Además, es muy positivo estar preparado cuando llegues a la nueva ciudad. Por ejemplo: infórmate sobre los servicios cercano al nuevo hogar o los sistemas de transporte que podrías usar.

¿Cómo organizar una mudanza a otra ciudad?

Aquí te dejamos unos sencillos consejos:

1.Preparación

Limpieza previa

Una mudanza es una gran oportunidad para deshacerte de cosas que ya no usas o que no necesitas. Las semanas previas a la mudanza, realiza un inventario y desprendete a los objetos que ya no utilizas.

¿Cómo dar una segunda vida a los objetos que no utilizo?

Una buena opción será no tirar a la basura todos los enseres de los que te vayas a deshacer. Puedes llevar cada objeto a diferentes lugares. A continuación te proponemos unos ejemplos:

 

  • La ropa que no uses puedes llevarla a contenedores de ropa usada o donarla a alguna ONG.
  • Los libros que no quieras conservar puedes venderlos en tiendas de segunda mano o donarlos a lugares donde realicen actividades culturales.
  • La electrónica y este tipo de objetos van al punto limpio.
  • Las medicinas caducadas puedes llevarlas a la farmacia.
  • En muchas localidades hay un día asignado para la recogida de muebles viejos. Infórmate cuando puedes dejarlos en el portal para que pasen a recogerlos.

2.Embalaje

Prepara todo tipo de cajas

Una vez que sepas que vas a realizar la mudanza puedes ir preparando cajas de diferentes tamaños. Nosotros podemos encargarnos de proporcionarte cajas, pero si quieres ir guardando los objetos con tiempo, te recomendamos preguntar en tiendas si pueden darte algunas o comprarlas directamente.

Una vez tengas todas las cajas que necesitas, lo ideal es que vayas guardando en ellas los objetos que no son imprescindibles.

De este modo, puedes realizar un inventario tranquilamente.

Puedes acceder a más información sobre cómo realizar un inventario para una mudanza o diferentes tipos de embalaje directamente en nuestra sección de noticias.

3.Empaquetado

¿Realizarás tu mismo el empaquetado?

En caso de que seas tú quien organice las cajas y empaquete los objetos, toma nota de los siguientes consejos:
Organiza las habitaciones por cajas y escribe en cada una qué contiene.
Utiliza papel de burbujas para proteger los objetos más frágiles.
Lleva a cabo un inventario de las cajas y su contenido.
Cierra bien las cajas y cuida que no se abran durante el transporte.
No llenes las cajas de aire, coloca los objetos de forma que no haya huecos entre unos y otros.

4.Viaje

Nuevo comienzo

En el momento de partir hacia tu nueva residencia, te aconsejamos no dejar nada al azar. Planifica las tareas con varios días de antelación. Así podrás comenzar por las más relevantes y organizar la llegada del mejor modo posible.

Prepara un cronograma con los días o las horas que tienes disponibles para comenzar a colocar todos los objetos. Del mismo modo, comienza por los útiles que sean imprescindibles y deja aquello que no necesitas para los momentos en los que estés más tranquilo o tranquila.

5.Consulta a profesionales

Nuestros presupuestos se adaptan a tus necesidades

En Mudanzas Luna te ayudamos a que mudarte a otra ciudad sea muy fácil.  Nuestros presupuestos se adaptan a tus necesidades y eres tu quien decide qué servicio quiere.

Pide presupuesto sin compromiso.