Mudanza con animales

A la hora de realizar nuestra mudanza es esencial tener en cuenta a nuestras mascotas. Realizar una mudanza con animales puede ser muy sencillo si sabemos bien cómo llevarla a cabo para que nuestra mascota sufra lo mínimo posible.

Gatos, perros, peces, conejillos de indias, pájaros… ¡Te ayudamos a realizar la mudanza de forma sencilla para que tu amigo peludo no se de ni cuenta!

¿Cómo organizar una mudanza con mascotas?

 

La mudanza con animales no tiene porqué suponer un problema mayor, la clave de el proceso reside en la organización, saber cómo actuar con nuestra mascota en todo momento y establecer los tiempos de forma que el animal se vea lo menos afectado por los cambios.

Es fundamental saber y recordar que los animales son seres vivos, por tanto, no deben ser tratados como objetos o muebles durante la mudanza.

El proceso también resulta estresante para ellos, lo que implica, que debemos transmitirles tranquilidad y normalidad en todo momento, aunque para nosotros resulte complicado hay que mantener la calma. 

Consejos para realizar la mudanza con tu mascota

 

Hemos elaborado esta lista con consejos fundamentales a tener en cuenta para realizar la mudanza con animales de forma segura. Siempre puedes añadir o cambiar algunos para  que se adapten mejor a tu mascota y a vuestras preferencias.

Bolsa con sus cosas

Preparar una bolsa o neceser con las cosas de tu mascota es imprescindible. Lo ideal es dejarla donde puedas acceder a ella en cualquier momento. Unos ejemplos serían: comida, agua, golosinas, juguetes, medicamentos…

Veterinario

Si cambias de barrio o ciudad, es un buen momento para actualizar la información del chip de tu mascota. Por otro lado, es muy recomendable pedir consejo a tu veterinario antes de realizar la mudanza. Será tu veterinario quien evalúe la distancia y el estado del animal para poder aconsejarte correctamente de forma personalizada.

Es el día

El día de la mudanza deja a tu mascota en un lugar de la casa donde esté tranquilo. Por ejemplo, una habitación en la que pueda estar el animal hasta el momento del traslado. La habitación debe estar ventilada y a una temperatura correcta.

Además, es importante mantener la rutina de paseos o comidas del animal durante todo el día.

Traslado

Para trasladar a tu mascota, es preferible que lo hagas en el vehículo habitual y en último lugar (generalmente junto a ti y en el mismo momento). De este modo no notará nada fuera de lo común y al llegar al nuevo hogar encontrará todos los muebles y objetos que ya conoce.

Nuevo hogar

Una vez instalados en el nuevo hogar continúa con las rutinas habituales para facilitar la adaptación a tu mascota. Horarios de comida, de sueño, de paseo, frecuencia de baños, etc.

Algunos animales como los peces o los gatos necesitan cuidados especiales. A continuación te dejamos algunos consejos relacionados con el traslado de estos animales:

GATOS

Los gatos suelen ser más asustadizos y territoriales que otros animales, por esta razón es muy importante dejarlo tranquilo en una habitación a parte mientras embalamos los muebles y los cargamos en el camión.

Dicha habitación debe contar con comida, agua, juguetes y su arenero. También podemos dejar la radio o la televisión encendidas para amortiguar los sonidos fuertes de la mudanza y ayudar a nuestro gato a mantenerse relajado.

Al llegar a la nueva casa, intenta que tu gato encuentre objetos conocidos; le ayudará a considerar el nuevo hogar como un sitio seguro.

PECES

Para trasladar tus peces lo ideal es vaciar la pecera y llevarlos a parte.

Pero, ¿Cómo lo hago? Es muy sencillo:

Llena bolsas de plástico transparentes con agua del acuario, introduce un pez por bolsa y ciérrala con una goma dejando algo de aire en la parte superior de la bolsa.

Mantén los peces en un lugar alejado de la luz directa durante el traslado. Cuidado con dejarlos demasiado tiempo si son de agua cálida, pues el agua de la bolsa pierde temperatura.

Al llegar a la nueva casa, introduce las bolsas sin abrir en la pecera para que la temperatura de ambas aguas sea la misma. Una vez conseguido, vacía las bolsas en la pecera mezclando el agua de la bolsa con la de la pecera.

Pide presupuesto sin compromiso

 

En Mudanzas Luna podemos ayudarte a realizar la mudanza con tus animales para que no tengas que preocuparte de nada y ellos estén tranquilos durante el proceso.

Pídenos presupuesto. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución.