fbpx

Problemas frecuentes en una mudanza

Hacemos tu mudanza mucho más sencilla, te ayudamos a evitar los problemas más frecuentes en una mudanza.

Una mudanza puede convertirse en una odisea si no mantenemos una buena planificación

Problemas frecuentes en una mudanza

Cada día nos encontramos con personas que no saben bien por donde empezar a la hora de realizar una mudanza. Por lo que el consejo siempre es el mismo: planificación y orden son los grandes aliados de una mudanza existosa.

No obstante, en este artículo hemos recopilado una serie de problemas frecuentes que encuentran nuestros clientes a la hora de realizar una mudanza. Con estas recomendaciones queremos ayudarte a hacer que tu mudanza sea sencilla y lo más fácil posible.

Problemas y soluciones en una mudanza

Saber qué problemas pueden surgir y tener a mano una serie de soluciones puede ayudarte a poner remedio antes de que aparezcan.

Tanto si cuentas con una empresa especializada como si decides aventurarte tu mismo, con la ayuda de algún amigo o familiar que se atreva a aventurarse en esta tarea.

A continuación te mostramos nuestra recopilación de problemas y soluciones para hacer tu mudanza sencilla, fácil y rápida.

Errores comunes en una mudanza

Previsión

En primer lugar es muy importante tener en cuenta las fechas en las que vamos a realizar la mudanza. Por ejemplo: una mudanza al extranjero necesitará mayor previsión que una mudanza a otra ciudad.

Otro aspecto importante a tener en cuenta dentro de la previsión es saber qué vamos a necesitar y qué no. Si planteas qué pertenencias son prioritarias, podrás empaquetar lo que vas a usar menos y dejar para último momento aquello que usas a diario.

Planificación

Hay una serie de elementos que hacen que la mudanza resulte más complicada. Sin embargo, establecer con tiempo las prioridades y saber cómo actuar en cada caso puede marcar la dferencia.

En primer lugar, si en la mudanza que se va a llevar a cabo van a participar niños sería recomendable preparar a los niños para el proceso. Puedes ver más accediendo a esta entrada en la que hablamos sobre cómo realizar una mudanza con niños.

En segundo lugar, te animamos a planificar el traslado de antigüedades y obras de arte. Este tipo de objetos requiere de un cuidado especial, lo que es más sencillo si sabemos cómo tratarlos.

En tercer lugar, te recomendamos tratar cada electrodoméstico como corresponde. Así podrás mantenerlos en perfecto estado hasta llegar al nuevo domicilio. Puedes ver más sore como trasladar cada tipo de electrodoméstico pinchando aquí.

Por último, es esencial tener en cuenta a tus mascotas, pues para ellas la mudanza puede ser un motivo de malestar. Te dejamos una serie de recomendaciones para realizar una mudanza con mascotas.

También es importante saber si tu mudanza requiere de condiciones especiales. Por ejemplo: Si vives en un piso en planta alta, realizamos la mudanza por la noche o el inmueble se encuentra en un lugar de difícil acceso.

Limpieza

Una mudanza es el momento perfecto para deshacerte de aquello que no usas. Aprovecha que estás empaquetando enseres y desaojando muebles para seleccionar aquello que no utilizas y deshacerte de todo.

Además, esta limpieza antes de la mudanza te ayudará a organizar las cajas y planificar un inventario. Un inventario puede ayudarte a organizar tu mudanza a la perfección, ¿No sabes por donde empezar? Te dejamos el enlace a nuestras recomendaciones para realizar el inventario de tu mudanza.

Embalaje

¿Qué tipo de embalaje usar en cada caso?

Un error muy común durante la mudanza es no embalar correctamente nuestras pertenencias. Es importante fijar las cajas para que no se abran durante el trayecto, utilizar embalaje adecuado para cada objeto y fijar los muebles durante el traslado.

En Mudanzas Luna contamos con el embalaje necesario para cada caso. Podemos proporcionarte lo que necesites o realizar nosotros mismos el trabajo. De todos modos, te dejamos una serie de recomendaciones sobre tipos de embalaje para una mudanza.

Pide presupuesto sin compromiso

 

Si estás pensando en realizar una mudanza, podemos ayudarte a preparar el embalaje,planificar la mudanza y realizar el traslado. Incluso podemos empaquetar nosotros mismos tus objetos u enseres.

En Mudanzas Luna queremos ayudarte a realizar el traslado y la mudanza de la mejor forma posible.

Pídenos presupuesto. Te ayudaremos a encontrar la mejor solución.