fbpx

Razones para contratar una empresa de mudanzas

Contratar una empresa de mudanzas puede hacerte ahorrar tiempo y dinero.

No eres el primero que piensa que tiene un par de muebles y luego, al cargarlos, resulta que podría poner una tienda.

Contratar una empresa de mudanza

Bien, tienes todos tus enseres empaquetados y tus muebles desmontados (los que has podido, claro), y ahora te dispones a llevarlos a tu nuevo hogar (casa nueva, vida nueva). Pero si queremos realizar la mudanza por nuestra cuenta, hay ciertos problemas logísticos que hay que solventar llegados a este punto:

 

    • ¿Tu edificio tiene ascensor?

      Por regla general, en las comunidades no suelen permitir que se use el ascensor como montacargas. Aún con permiso de la comunidad, podremos transportar en él los objetos de menor volumen que quepan dentro. No obstante, si tenemos muebles voluminosos o demasiado pesados no podremos llevarlos en el ascensor. Por esta razón, al contratar una empresa de mudanzas, podemos realizar la mudanza usando una platafora elevadora.

    • ¿Vives en una planta muy alta?

      Una alternativa podría ser bajar los muebles por la escalera (cuidado en este punto que luego llegan los problemas crónicos de espalda). Esto podría ser viable si vivimos en un primero o un segundo, pero para plantas más altas la cosa se complica aún más. ¿Lo has embalado todo minuciosamente? Puede ser muy útil si optamos por bajar por unas escaleras, o nos costará un viaje adicional a la tienda a por muebles nuevos. Por estas razones, contratar una empresa de mudanza puede ser muy útil para realizar mudanzas en plantas altas.

    • ¿Vives en una zona céntrica o con dificultades para aparcar?

      Vale, ya hemos conseguido bajar los muebles hasta la calle, pero no hay aparcamiento cerca y ahora hay que llevarlo todo a las afueras de la ciudad (porque en el parking público no nos van a dejar meter muebles, ¿o sí?). Igual sí que interesaba haber contratado una empresa de mudanzas que se encargue de pedir permisos municipales para mudanzas.

    • ¿Tienes maquinaria adecuada para el transporte?

      Obviamente necesitamos un vehículo grande para poder cargar todos los muebles y enseres personales (un camión o un furgón grande podrían valer), así como una rampa para poder montarlos en él. Podrías plantearte alquilar un vehículo si no cuentas con él, pero hay que asumir el coste que ello conlleva (vaya, pues ya no parece tan cara la empresa de mudanzas).

Entonces,

¿Cómo me puede ayudar una empresa de mudanzas?

Una empresa de mudanzas te soluciona de un plumazo todos los puntos anteriores (¡y sin esfuerzo!):

1. Plataforma elevadora

Los profesionales del sector contamos con una plataforma elevadora que soluciona el eterno problema del ascensor y las escaleras:

Sin pedir permiso a la comunidad

Como no vamos a utilizar el ascensor, no tenemos que pedir permiso a la comunidad para hacerlo. Tampoco tenemos que arriesgarnos a que se averíe y tener que correr con los gastos de reparación, eso sin contar que podríamos tener un accidente en él.

Sin problemas de espacio

Ahora los muebles grandes no son un problema. Los balcones suelen ser más grandes que la puerta principal, y si en su día tus muebles entraron, podrán salir sin preocuparnos porque quepan o no en el ascensor. Con nuestra plataforma elevadora la mudanza se torna mucho más fácil.

¿Escaleras? No, gracias

Es algo que no necesitaremos gracias a nuestra plataforma elevadora. Ya no correremos los riesgos de estropear un mueble o hacernos daño en la espalda. Además, su alta velocidad nos permite cargar y descargar los muebles a un ritmo de vértigo.

La seguridad es lo primero

Al cargar los objetos en la plataforma los amarramos para que el viaje hasta el suelo (y viceversa) sea totalmente seguro, ni los viandantes ni los muebles sufrirán daños inesperados.

¿Quieres saber más sobre cómo realiamos mudanzas de este tipo? Echa un vistazo a la entrada de Blog: Mudanzas en pisos situados en plantas altas.

2. Vehículos de mudanza

Sin problemas de espacio

Contamos con camiones y furgones adecuados a cada tipo de mudanza. Tus objetos quedaran perfectamente fijados durante el viaje y contamos con un seguro de responsabilidad civil para tu tranquilidad. Hacemos mudanzas nacionales y europeas. No tendrás que preocuparte de contratar ningún vehículo de alquiler para hacer tu mudanza.

Sin problemas de disponibilidad

¿Y si resulta que la empresa de alquiler de vehículos no dispone de ningún furgón para que puedas hacer la mudanza? Eso con nosotros no pasa, siempre tendremos el vehículo perfecto para tu mudanza a tu disposición.

3. Permisos municipales

Para tu mudanza podremos aparcar bajo tu vivienda

Dependiendo de dónde vivas será necesario o no un permiso municipal para poder realizar la mudanza. En ocasiones incluso se necesitan permisos especiales para poder cortar la calle y para eso es necesario justificar para qué lo necesitas. Nosotros nos encargaremos de hablar con la institución pertinente para intentar hacer tu mudanza lo más fácil posible.

5.Consulta a profesionales

Nuestros presupuestos se adaptan a tus necesidades

En Mudanzas Luna te ayudamos a que tu mudanza sea más fácil.  Nuestros presupuestos se adaptan a tus necesidades y eres tu quien decide qué servicio quiere. ¿Realmente quieres encargarte tú mismo de trasladar tus muebles? Pide presupuesto sin compromiso.